Ossa Quiñones, Maria PaulaVélez Grisales, Sofía2020-02-282020-02-282020-01-27DDMPME26http://hdl.handle.net/10785/5641Trabajo de grado (Profesionales en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020El objetivo del presente proyecto es proponer un plan de marketing a la empresa PENTAGRAMA S.A.S para su nueva unidad estratégica de negocio llamada SOLATTU®; la cual es una nueva marca que produce y comercializa muebles de exteriores, que tiene como propuesta de valor, brindar diseños sofisticados, exclusivos, cómodos, de alta calidad y resistentes al desgaste de diferentes ambientes climáticos y de su uso cotidiano. Se realizó un análisis externo, interno y situacional de la empresa, estudiando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para desarrollar estrategias que puedan aumentar la cuota de participación en el mercado, el aumento de ventas, el posicionamiento, y reconocimiento a nivel regional y nacional. Abtract: The objective of this project is to propose a marketing plan to the company PENTAGRAMA S.A.S for its new strategic business unit called SOLATTU®; which is a new brand that produces and markets outdoor furniture, which has as its value proposal, to provide sophisticated, exclusive, comfortable, high quality and wear-resistant designs of different climatic environments and their daily use. An external, internal and situational analysis of the company was carried out, studying its strengths, weaknesses, threats and opportunities to develop strategies that can increase market share, increase sales, positioning, and recognition at the regional and national levels.EspañolPlan de MarketingMarketing planPosicionamientoPositioningEstrategiaStrategyAnálisisAnalysisPropuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de PereiraOther