López Castro, AdrianaOrtíz Hoyos, Gloria Inés2021-02-112021-02-112020-12-09DDMEEDU36http://hdl.handle.net/10785/7106Artículo de investigación (Especialización en Edumática) Facultad de Ciencias Humanas Sociales, y de la Educación. 2020Esta investigación propende por identificar una metodología de evaluación del aprendizaje mediada por herramientas virtuales que revalore el sistema de calificación, evaluación y acreditación del estudiante, tanto en universidades como en colegios de secundaria, donde mediante un sistema de encuestas se da cuenta de la percepción que tiene el estudiante de ambos niveles educativos, lo que nos ha permitido aprovechar un momento coyuntural en los cambios suscitados en el sistema de educación, ahora a través de la virtualidad, para generar una propuesta coherente que arroje resultados más acordes con el conocimiento adquirido por los alumnos en un proceso que debe mostrar si el estudiante está en capacidad de aplicar y transmitir los contenidos asimilados. El descubrimiento de esta metodología y su aplicación e impacto positivo ha sido el principal logro en esta investigación, donde no sólo coloca en duda la permanencia de las metodologías impartidas desde un estado dominante y conductista si no que aporta al saber y mejoramiento de la educación, que es lo que realmente importa en nuestro propósito de hacer una educación más efectiva y accesible a todo nivel.EspañolEvaluarEvaluatecalificarqualifyaprenderlearnacreditaracreditInnovar desde la evaluación en la virtualidadOther