Cardona Arcila, Miguel Ángel2023-03-232023-03-232022-12-13Cardona, M. (2022) “Integración y descentralización territorial a través del componente educativo y de vivienda”.http://hdl.handle.net/10785/12576Trabajo de grado (Programa de arquitectura ), Facultad de arquitectura y diseño, Pereira, 2022.El siguiente articulo presenta la metodología y los resultados obtenidos a raíz del análisis territorial empleado en la ciudad de Armenia – Quindío, ciudad en la cual se centra la optativa, el cual es un lugar en el cual se evidencian diferentes tipos de problemáticas territoriales donde nos enfocaremos en la descentralización territorial, empleada desde el componente de vivienda universitaria o temporal y vivienda familiar o permanente, en complemento al sector con un equipamientos de carácter educativo en torno al complemento de la universidad del Quindío, ubicada en la misma ciudad. Donde el análisis de esta ciudad nos permite entender su manera de funcionar en los diferentes sistemas como lo son el ambiental, equipamiento y espacio público, movilidad y vivienda, dándonos a entender una problemática muy grande en la ciudad como lo es la descentralización.EspañolDescentralización, Territorio, Integración, Comercio, vivienda, y educaciónDecentralization, territory, integration, commerce, housing and education.Descentralización territorial atraves del componente educativo, comercial y residencial.Article