2022-06-012022-06-01http://hdl.handle.net/10785/10191En este artículo se describe una de las principales características del acompañamiento que hacen los padres de familia a sus hijos en la I. E. Empresarial del municipio de Dosquebradas, jornada A. Se analizan las herramientas que posee la plataforma virtual educativa Collage y a partir de allí se determina el acceso de los acudientes a ella, con el fin de establecer la posibilidad que ofrece la plataforma para optimizar dicho acompañamiento y posibilitar el mejoramiento del desempeño académico. Así mismo se realiza un estudio del desempeño académico de los estudiantes de la misma institución, con el fin de tener un punto de referencia para posteriores investigaciones.The present article provides a description of the main features of the accompaniment that make parents to their children in the business School in Dosquebradas in the shift A; discusses the tools that has the virtual platform educational Collage that is currently in the process of implementation and from there it makes a research process to determine the access of attendees to the same, in order to establish the possibility that this offers to optimize the accompaniment and in this way allow the improvement of academic performance. It is also carried out a study of the academic performance of students in the same institution in order to have a reference point for further research.application/pdfDerechos de autor 2014 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESAcompañamiento de padres, plataforma virtual Collage y desempeño escolarAccompanying parents, virtual platform Collage and school performanceinfo:eu-repo/semantics/article