Beltrán Gaviria, Natalia2019-09-032019-09-032019-07-03DDMARQ195http://hdl.handle.net/10785/5543Trabajo de grado (Arquitecta), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2019Al hablar de ruralidad y de espacios rurales adecuados para actividades como la educación, la seguridad, la salud y la recreación se denota instantáneamente un vacío o un déficit de este, pues el territorio rural ha sido ignorado desde hace años, y no se ha planificado o velado por su desarrollo, generando bajos niveles de estudio. Debido a esto se establece el porqué de la usencia de este tipo de espacios o equipamientos en la ruralidad tomado la categoría de educación para el desarrollo del equipamiento ya que esta es una de las más importantes para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes rurales. También se establecen directrices para la buena respuesta de espacios para los habitantes rurales, para así generar apropiaciones correctas. Abstract: When talking about rurality and rural spaces suitable for activities such as education, safety, health and recreation, an emptiness or a deficit is immediately indicated, since the rural territory has been ignored for years, and it has not been planned or veiled by its development, generating low levels of study. Due to this, the reason for the lack of use of this type of space or equipment in rural areas is established, taking the category of education for the development of the equipment since this is one of the most important to offer a better quality of life to the rural inhabitants. . Guidelines are also established for the good response of spaces for rural inhabitants, in order to generate correct appropriations.EspañolRuralidadDéficitInnovaciónEducaciónApropiaciónCalidad De VidaEquipamientoRuralityDeficitInnovationEducationAppropriationQuality Of LifeEquipmentProyecto de equipamiento rural para la innovación tecnológica en el Eje Cafetero.Other