Agudelo López, Daniela2013-06-202013-06-202013-06-20DDPANI63http://hdl.handle.net/10785/1555Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013Este plan de mercadeo está dirigido a la empresa Risaraldense de ropa deportiva ROCKSPORTS S.A.S., y describe la situación del sector textil-confección de manera muy general Colombia y un poco más específica en el departamento de Risaralda. También se analiza la competencia a nivel regional, comprobando que aunque el mercado se empieza a saturar, la innovación es una excelente herramienta para sobresalir en el mismo. Se describen las estrategias que se deben utilizar en el proceso de ingreso al mercado, y se estudia la respuesta de las personas ante un producto nuevo como este. En la parte final de este plan se realizaran conclusiones y recomendaciones a tener en cuenta con el fin del prever el éxito de la marca. /Abstract: This plan of marketing is directed the company Risaraldense of sports clothes ROCKSPORTS S.A.S., and the situation of the sector describes textile - confection of a very general Colombia and a bit more specific way in Risaralda's department. Also the competition is analyzed to regional level, verifying that though the market is started saturating, the innovation is an excellent tool to stand out in the same one. There are described the strategies that must be in use in the process of revenue to the market, and the response of the persons is studied before a new product as this one. In the final part of this plan conclusions and recommendations were realized to bearing in mind in order to foresee the success of the brand.esSector textil-confeccionEstrategias de mercadeoRopa deportivaInnovaciónSector textile - confectionStrategies of marketingSports clothesInnovationPlan de mercadeo dirigido a la empresa ROCKSPORTS S.A.SOther