Idarraga Toro, Johanna Marcela2021-05-112021-05-112011-09-15http://hdl.handle.net/10785/7394La implementación del área de Servicio al Cliente para Prevision Ltda. nace de la necesidad del departamento de Mercadeo para la empresa. Se diagnostica que el paso inicial para conformar el departamento es empezar por escuchar al cliente en todas las formas posibles. Se da inicio actualizando la base de datos con los clientes actuales y con implementación de datos. Se da continuidad realizando una encuesta a cada empresa, para determinar las falencias, frecuencias de uso, y satisfacción del servicio prestado por Prevision. Y se finaliza con la tabulación de la encuesta, la cual arroja resultados concluyentes para definir conclusiones generales e incluir recomendaciones pertinentes, para la empresa mejorar e implementar. /Abstract: Implementing the Customer Service area for Prevision Ltd. was born from the need of the department of Marketing for the company. Diagnosis is the first step in shaping the department is to start by listening to the customer in every possible way. It starts to update the database with current clients and implementation of data. Continuity is conducting a survey to each company to identify shortcomings, frequency of use and satisfaction of service provided by Prevision. And it ends with the tabulation of the survey, which remained inconclusive in defining overall findings and include recommendations to improve and implement the company.EspañolTecnología - CD-ROMTecnología en mercadeoPráctica empresarial - CD-ROMImplementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actualOther