Marín González, Diana CarolinaGiraldo Castaño, Orlando2015-08-252015-08-252015-07-18DDMEGCC10http://hdl.handle.net/10785/3139Este trabajo es producto de una investigación realizada en el Grupo Éxito, con el fin de analizar la efectividad de la comunicación de marketing realizada para su sede Eje Cafetero; se analizaron variables como: la oportunidad, la claridad en los mensajes y los medios.El Grupo Éxito es una de las organizaciones más grandes de Colombia, tanto en metros cuadrados de sus instalaciones, como en ventas y generación de empleo. La marca principal de este grupo empresarial es Almacenes Éxito, la cual posee una estructura organizacional centralizada que intenta desplegar desde su casa matriz en Envigado, Antioquia todas las estrategias corporativas en búsqueda de los objetivos comerciales de la compañía en cada una de sus 237 tiendas ubicadas por todo el territorio nacional. Es así, como este documento pretende analizar la efectividad de la comunicación de marketing de los Almacenes Éxito de la regional Eje Cafetero, como una de sus estrategias corporativas. Al finalizar, el lector podrá conocer si las herramientas comunicativas empleadas de manera centralizada por la Compañía para la divulgación de la información comercial cubren todas las necesidades comerciales de la regional Eje Cafetero.\ Abstract: The Éxito group is one of the biggest organizations in Colombia, from square meters, to their sales and lot of job creation. Their main Brand of this group is Almacenes Éxito, which has a centralized organizational structure that tries to deploy from its headquarters in Envigado, Antioquia all corporate strategies in pursuit of commercial objectives of the company in each of its 237 stores located throughout the country. So, this i show this document pretends to analyze the effectiveness of marketing communication in Almacenes Éxito located in the Eje Cafetero sector, as one of the corporate strategies designed and deploied from its headquaters. At the end, the reader could know if the comunication tools used centrally by the company for the release of commercial information are covering all business needs of the Eje Cafetero sector.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAlmacenes ÉxitoEfectividadComunicación de MarketingCentralizaciónEje CafeteroEffectivenessMarketing CommunicationCentralizationAnálisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje CafeteroOther