Rendón Gómez, Luisa Fernanda2016-03-092016-03-092016-03-09CDPECSP160http://hdl.handle.net/10785/3457Práctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2008RESUMEN: El trabajo presentado es un Plan estratégico de comunicación sobre identidad corporativa del Área Metropolitana Centro Occidente, en el que se diagnóstica la situación de la organización teniendo en cuenta variables como comunicación, comportamiento y simbolismo las cuales permiten indagar sobre algunos rasgos de la personalidad de la empresa. Para ello se realiza una contextualización donde se determinan algunos aspectos que impacten la organización a nivel macro y micro ambiente, luego se efectúa una contextualización teórica y conceptual en la que se toman aportes de Salvador Mercado, Van Riel B.M Cees, Rubén Treviño y el plan estratégico de desarrollo metropolitano. Se diseña y aplica una encuesta a la totalidad de funcionarios de la entidad, se realiza un análisis de los resultados del diagnostico y finalmente se realiza un plan de intervención en el que se formulan objetivos, estrategias y tácticas que permitan responder de una manera ágil y eficaz las necesidades que presenta la entidad con el fin de fortalecer su identidad corporativa. ABSTRACT: The presented/displayed work is a strategic Plan of communication on corporative identity of the Metropolitan Area Center the West, in which the situation of the organization is diagnosed considering variable like communication, behavior and symbolism which allow investigating on some characteristics of the personality of the company. For it a contextualization is made where some aspects are determined that hit the organization at level macro and micro atmosphere, soon takes place a theoretical An conceptual contextualization in which they take contributions from Salvador Mercado, They go Rail B.M Cees, Rubén Treviño and the strategic plan of metropolitan development. A survey is designed and applied to the totality of civil employees of the organization, an analysis of the results is made of I diagnose and finally it is made a plan of intervention in which objectives, strategies are formulated and tactics that allow to respond of an agile way and effective the necessities that the organization with the purpose of fortifying its corporative identity presents/displays.EspañolAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesPlan estratégicocomunicaciónidentidad corporatrivacommunicationcorporative identitystrategic PlancompanyCompañiaMetropolitan AreaÁrea metropolitanaPlan estrategico de comunicación sobre identidad corporativa Área Metropolitana Centro OccidenteOther