López Rendón, Juliana2011-09-152011-09-152011-09-15CDPETM38http://hdl.handle.net/10785/598El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa ALISCCA CONCALIDAD, con respecto al servicio que se brinda durante y después del análisis de las muestras y la presentación del resultado físico químico o microbiológico. Se realizaron encuestas a los clientes activos de Pereira y Armenia que constantemente adquieren los servicios que les brinda la empresa dando como resultado un total de 50 encuestados que respondieron 11 preguntas donde calificaron el proceso de venta desde el momento en que solicitan la información hasta la culminación o respectiva entrega de los análisis de igual forma la comunicación que existe entre el cliente y la empresa después de la venta. Este proceso permito recolectar información necesaria para la actualización de la base de datos. Con los resultados obtenidos se hizo un pertinente análisis a cada pregunta de esta manera proporcionando conclusiones y recomendaciones que le permitan a la empresa conocer sus fortalezas y las falencias que se presentan durante el proceso que lleva la entrega de resultados de los análisis requeridos por los clientes, de esta manera tener conocimiento de lo que realmente desean los clientes y así resolver cualquier tipo de inconformidad buscando clientes satisfechos que le permita al laboratorio llegar a la excelencia con la prestación del servicio.essatisfacción del clienteinvestigación de mercadosservicio alInvestigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidadOther