Grisales Betancur, Kelly MelissaQuintero García, Diana MilenaArcila Villa, Maricela2018-04-052018-04-052018-02-24DDEPDH35http://hdl.handle.net/10785/4849El presente artículo tuvo como finalidad analizar las competencias de producción de textos argumentativos en los niños y niñas de grado quinto, de la I.E. Santa IsabelResumen: Esta investigación buscó comprender cuáles son las competencias que tienen desarrolladas en producción textual argumentativa, cinco estudiantes del grado quinto de básica primaria de una institución oficial. Se trabajó desde el enfoque cualitativo, estudio de caso, en donde se tuvieron en cuenta las siguientes categorías: competencia, que hace relación al que hacer del niño en su contexto, el cómo soluciona los problemas de su entorno; producción de textos, en esta categoría los niños mostraron en sus escritos la micro estructura, macro estructura y súper estructura y en la categoría de la argumentación escriben su opinión y posición frente a la situación conflictiva que se trabajó. Por otro lado, en los cinco estudiantes se observó actitudes de apropiación y espontaneidad al momento de escribir. Con relación a esto se conversó con la docente de estos niños, quien comentó que lleva dos años trabajando de manera gradual con el grupo la competencia de producir texto. Al analizar los escritos de los cinco estudiantes se evidenció que hay comprensión en las competencias que tiene que ver con producción textual. \ Abstract: This research sought to understand which are the competences developed in argumentative textual production five elementary school fifth grade students of an official institution. It was worked from the qualitative approach, case studies, in which took into account the following categories: competence, which relates to what to do the child in its context, how to solve problems of its environment; text production, in this category children showed in their writings the micro structure, macro structure and super structure and in the category of argumentation they wrote their opinion and position in front of the conflictive situation about was worked on. On the other hand, we observed appropriation attitudes and spontaneity in the students at the time of writing. According to this, we talked to the teacher about these children, who commented that she has been working gradually for two years with the group the competence to produce text. Analyzing the students’ texts, it was evident that there is understanding in the competences that has to do with textual production.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaCompetenciaCompetenceProducción de textotext productionArgumentaciónArgumentationSolución de problemasProblem solvingCompetencias para el desarrollo de textos argumentativos, en niños y niñas de grado quinto de básica primaria, de la Institución Educativa Santa Isabel del municipio de Dosquebradas, RisaraldaOther