Arango Osorio, Katerine2021-02-152021-02-152020DDMDI151http://hdl.handle.net/10785/7142Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2020La experiencia de compra de un producto agrega valor y facilita la decisión de elección, además, de otros aspectos, como la calidad, diseño, funcionamiento y acabados. La experiencia de compra de un producto se ha transformado con el paso del tiempo convirtiéndose en un factor relevante, dejando evidente la necesidad de innovar particularmente en el sector del mobiliario, ya que ofrece múltiples opciones al cliente. Para el desarrollo de una experiencia , en la actualidad es común el uso de la tecnología, en este caso en particular se hará énfasis en la Realidad Aumentada, la cual permite que los objetos se puedan visualizar de una forma más real. Finalmente en la ciudad de Pereira y Dosquebradas existen algunas empresas que se dedican a la fabricación de mobiliario, en especial cocinas integrales y su método de comercialización es bastante similar por lo cual no se evidencia un factor diferenciador significativo. Por lo cual se pretende desarrollar el prototipo de una aplicación donde se incluya realidad aumentada y los clientes tengan una experiencia diferente al momento de ser asesorados para adquirir una cocina integral. / Abstract: The experience of buying a product adds value and facilitates the decision of choice, in addition to other aspects, such as quality, design, operation and finishes. The experience of buying a product has transformed over time, becoming a relevant factor, making clear the need to innovate particularly in the furniture sector, since it offers multiple options to the customer. For the development of an experience, at present the use of technology is common, in this particular case emphasis will be placed on Augmented Reality, which allows objects to be viewed in a more real way. Finally, in the city of Pereira and Dosquebradas there are some companies that are dedicated to the manufacture of furniture, especially integral kitchens, and their marketing method is quite similar, so there is no evidence of a significant differentiating factor. Therefore, it is intended to develop the prototype of an application where augmented reality is included and customers have a different experience at the time of being advised to acquire a fitted kitchen.EspañolExperienciaexperienceRealidad AumentadaAugmented realityMobiliarioFurnitureaplicaciónapplicationIntegralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.Other