Marín Arango, María Alejandra2022-03-032022-03-032022-01-17DDMLER67http://hdl.handle.net/10785/9516Práctica Docente(Licenciatura en Educación Religiosa). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022.La práctica docente I y II del año 2021 se lleva a cabo en la Institución educativa Hogar Nazareth, grados (octavo y noveno) práctica I y ( décimo) práctica II, donde se asume el desafío de proponer nuevas metodologías en el aula virtual, de modo que el aprendizaje pueda ser significativo y al ir al colegio de manera presencial propiciar un espacio de adaptación, donde no solo se asume la preocupación por aprender, sino también la que genera la pandemia; es decir, el temor a no contagiarse, a cumplir con los protocolos de bioseguridad o a quedarse en casa y no aprender lo suficiente y llegar incluso al desinterés por el estudio. Lo que se pretende finalmente con este trabajo es mostrar como desde la ERE se generan espacios de reflexión y de diálogo que le permita a las estudiantes relacionar conceptos con situaciones de la propia vida, en cuanto a la vida comunitaria, moral y desde la enseñanzas de las parábolas; sin duda como resultado final de ambas prácticas se pudo lograr que las estudiantes trajeran a la propia vida los contenidos, además de participar de forma crítica en cada uno de los encuentros./Abstract:The teaching practice I and II of the year 2021 is carried out at the Hogar Nazareth Educational Institution, grades (eighth and ninth) practice I and (tenth) practice II, where the challenge of proposing new methodologies in the virtual classroom is assumed, of so that learning can be meaningful and by going to school in person, foster a space for adaptation, where not only the concern for learning is assumed, but also that generated by the pandemic; that is, the fear of not getting infected, of complying with biosafety protocols or of staying at home and not learning enough and even becoming disinterested in studying. What is finally intended with this work is to show how from the ERE spaces of reflection and dialogue are generated that allow students to relate concepts with situations of their own lives, in terms of community life, moral and from the teachings of the parables; Without a doubt, as a final result of both practices, it was possible for the students to bring the contents to life, in addition to participating critically in each of the meetings.EspañolVirtualidadVirtualityAlternanciaAlternationDimensión socialSocial dimensionMoralMoralBibliaEntre la virtualidad y la alternancia: nuevos retos para el maestro de educación religiosa escolar . De regreso al colegio: Aciertos y desaciertos para el maestro de educación religiosa escolarOther