Quintero Alzate, MarianaCañas Lopez, Ana YiselMuñoz Zuluaga, Juan Esteban2020-08-032020-08-032020-07-09DDMNI61http://hdl.handle.net/10785/6160Articulo de Investigacion (Negocios Internacionales), facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2020.resumen: En el siguiente documento se desarrolla un estudio para determinar la potencialidad del mercado de barras de cereal en Estados Unidos, en el cual se exponen de forma clara los aspectos teóricos y conceptuales, y posteriormente se realiza un análisis del mercado nacional e internacional con el ánimo de determinar las estrategias adecuadas para la efectiva inserción e implementación de un posterior plan exportador. Para esta investigación de tipo descriptiva, se realizó un estudio documental, en el cual se estudiaron las características del mercado de barras de cereal en Estados Unidos, obteniendo como resultado unas condiciones óptimas para el ingreso a este mercado, por medio de una estrategia de penetración de mercados y de integración con los distribuidores locales. resumen en ingles; Abstract: In the following document, a study is carried out to determine the potential of the cereal bars market in the United States, in which the theoretical and conceptual aspects are clearly exposed, and then an analysis of the national and international market is carried out with the aim to determine the appropriate strategies for the effective insertion and implementation of a subsequent export plan. For this descriptive research, a documentary study was conducted, in which the characteristics of the cereal bar market in the United States were studied, obtaining as a result optimal conditions for entering this market, through a penetration strategy. of markets and integration with local distributors.EspañolPotencialidadPotentialityBarras de cerealCereal BarsMercadoMarketEstrategiasStrategiesEstados UnidosUnited StatesPlan de marketing internacional para la exportación de barras de cereal a estados unidosOther