LENIS AROCA, ARMANDOOSORIO CORREA, DUBERNEYHERRERA FLOREZ, PAULA ANDREA2011-09-092011-09-092011-09-09CDM.EEDU.7http://hdl.handle.net/10785/585El problema de investigación que se aborda es: ¿CUAL ES LA APLICACIÓN Y USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABAL? Pero, ¿Qué concepto tienen los profesores y algunos estudiantes acerca de las Tics en la educación física?, ¿Qué tipo o clase de tics conocen?, ¿en sus prácticas educativas cuáles Tics utilizan?, es pertinente o no el uso de tics en las clases? … estos y otros interrogantes son los que trata de dar respuesta la presente investigación. Para dar respuesta a dichos cuestionamientos se realizó un estudio exploratorio – descriptivo, utilizando tanto el enfoque investigativo cualitativo como el cuantitativo, ya que dicha complementariedad permite en primera instancia desde lo cualitativo identificar la percepción de los docentes y directivos docentes frente al uso de los tics en los procesos formativos en el área de educación física y desde lo cuantitativo se buscó indagar sobre el estado del arte del uso de los tics en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de educación física.esEducación FísicaTicsProcesos DidácticosEstado del arteESTADO DEL ARTE DEL USO DE LAS TICS EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA OFICIALES DE LA ZONA URBANA DE SANTA ROSA DE CABALOther