Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/9638
Title: Percepciones de los estudiantes y docentes sobre la empatía y asertividad en el contexto de formación posgradual de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira.
Authors: Echeverri Puerta, Gelssy Nathali
Betancurt Castaño, Valentina
Keywords: Percepciones;Perceptions;Estudiantes;Students;Docentes;Teachers;Empatía;Empathy;Asertividad;Assertiveness;Contexto de formación posgradual;Postgraduate training context
Issue Date: 31-Mar-2022
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía ; DDMPDH199
Abstract: Este artículo presenta una investigación que busca comprender las percepciones de los estudiantes y docentes de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Facultad de Ciencias, Humanas, Sociales y de la Educación de la Universidad Católica de Pereira. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo con estudiantes y docentes de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Los resultados muestran que tanto docentes como estudiantes perciben que las habilidades sociales (empatía, asertividad) son fundamentales en la formación profesional y en el ejercicio laboral, destacando el proceso de adaptación de ambos actores educativos en la virtualidad o educación remota./Abstract: This article presents an investigation that seeks to understand the perceptions of the students and teachers of the Specialization in Corporate Communication Management of the Faculty of Social, Human and Educational Sciences of the Catholic University of Pereira. A study with a qualitative approach was carried out with students and teachers of the Specialization in Corporate Communication Management. The results show that both teachers and students perceive that social skills (empathy, assertiveness) are essential in professional training and in the work of both educational actors, highlighting the adaptation process of both educational actors in virtuality or remote education.
Description: Artículo de investigación: (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.
URI: http://hdl.handle.net/10785/9638
Appears in Collections:Tesis MPDH

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->