Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/9628
Title: Impacto en las dimensiones de la Inteligencia Emocional en el marco del Covid-19 a través de una propuesta pedagógica con la técnica de taller reflexivo
Authors: Plazas Rodríguez, Érika Janneth
Parra Herrera, Manuel Fernando
Keywords: Inteligencia emocional;Talleres reflexivos;Emociones;Salud mental
Issue Date: 27-Feb-2022
Series/Report no.: Monografía ; DDEPDH137
Abstract: La salud mental durante la vida universitaria puede verse afectada al no tener un adecuado manejo de la inteligencia emocional, la cual facilita que los seres humanos gestionen y regulen sus emociones. El presente estudio determinó el impacto en las dimensiones de la inteligencia emocional de los estudiantes de Administración de empresas de una institución universitaria utilizando una propuesta pedagógica que posibilitó el acercamiento a las habilidades de inteligencia emocional de manera didáctica. Se utilizó una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo, el proceso metodológico consistió en la socialización del proceso y la realización de los talleres reflexivos, aplicando un pretest y un post test. Los incrementos observados en la dimensión del yo y la dimensión social pueden considerarse significativos dentro de la investigación y permitió a los participantes aumentar su control sobre aquellos impulsos que generan las emociones./Abstract: Mental health during university life can be affected the lacking of an adequate management of emotional intelligence, which makes it easier for human beings to manage and regulate their emotions. The present study determined the impact on the dimensions of emotional intelligence of the Business Administration students at CIAF institution, using a pedagogical proposal that made it possible to approach emotional intelligence skills in a didactic way. A quantitative, descriptive methodology was used, the methodological process consisted of socialize the process, and conduct reflective workshops, applying a pre-test and a post-test. The increases observed in the dimension of the self and the social dimension can be considered significant within the research and allowed the participants to increase their control over those impulses that generate emotions.
Description: Trabajo de Grado (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Pereira, 2022
URI: http://hdl.handle.net/10785/9628
Appears in Collections:Trabajos de grado EPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDEPDH137.pdfTrabajo de Grado588.99 kBAdobe PDFView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->