Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/9619
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAguirre Henao, Claudia Juliana-
dc.contributor.authorRamírez Pino, Natalia-
dc.contributor.authorVelásquez Henao, Valentina-
dc.date.issued2022-03-30-
dc.identifier.otherDDEPDH130-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/9619-
dc.descriptionArtículo de investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.es_MX
dc.description.abstractEn el transcurso de la historia, Colombia ha tratado de implementar políticas educativas fomentando estrategias y metodologías en pro de la calidad educativa, buscando así fortalecer las diferentes esferas del ser humano desde ambientes educativos agradables para el proceso formativo. Sin embargo, con la aparición del síndrome respiratorio agudo severo tipo-2 (SARS-CoV-2), causante de Covid-19 y reportado en el mes de diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan, fue necesario trasladar el proceso educativo, en todos los niveles y sectores, del aula presencial al aula virtual puesto que, se hizo indispensable desarrollar los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde casa. Por lo tanto, desde la Institución Educativa Jhon F. Kennedy surge la necesidad de diseñar una estrategia pedagógica desde una perspectiva de educación remota implementado el uso de recursos tecnológicos, para el aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la lectura y la escritura de estudiantes de grado primero./Abstract: In the course of history, Colombia has tried to implement educational policies promoting strategies and methodologies in favor of having an educational quality, thus seeking to strengthen the different spheres of the human being including pleasant educational environments for the formative process. However, with the appearance of the severe acute respiratory syndrome type-2 (SARS-CoV-2), which causes Covid-19 and reported in december 2019, in the city of Wuhan, it was necessary to transfer the educational process, at all levels and sectors, from the face-to-face classroom to the virtual one since it became essential to develop the teaching and learning processes from home. Therefore, from the Jhon F. Kennedy Educational Institution arises the need to design a pedagogical strategy from a remote education perspective implemented throughout the use of technological resources, to promote the meaningful learning in the teaching and learning processes of the reading and writing skills of the first-grade students.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora : Lina Vanessa Palacio Marín.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; DDEPDH130-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectEnseñanzaes_MX
dc.subjectTeachinges_MX
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectLearninges_MX
dc.subjectLecturaes_MX
dc.subjectReadinges_MX
dc.subjectEscrituraes_MX
dc.subjectWritinges_MX
dc.subjectAprendizaje Significativoes_MX
dc.subjectMeaningful learninges_MX
dc.subjectEducación Remotaes_MX
dc.subjectRemote educationes_MX
dc.titleLectura y escritura en educación inicial y en pandemia: una experiencia pedagógica desafiante en la I.E. Jhon F. Kennedy de Calarcáes_MX
dc.typeArticlees_MX
Appears in Collections:Trabajos de grado EPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDEPDH130.pdfTrabajo de Grado300.18 kBAdobe PDFView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->