Publicación: Prácticas deshonestas en la educación a distancia digital, percepciones de estudiantes y docentes durante la pandemia covid-19
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este artículo de investigación revisa los comportamientos deshonestos que se hubiesen podido presentar en la educación a distancia digital que se generó a razón del confinamiento a causa de la Pandemia COVID-19, el abordaje se realizó a partir de las percepciones de los estudiantes y docentes de una institución educativa oficial en la ciudad de Pereira, Colombia. Para ello, se realizaron una serie de entrevistas semiestructuradas a docentes y una encuesta tipo escala Likert a 132 estudiantes de secundaria; los resultados arrojaron que, si bien el cambio de escenario educativo que genera la modalidad de estudio a distancia pudo provocar comportamientos académicos cuestionables por parte de los estudiantes, la percepción sobre lo académicamente deshonesto se relaciona con el método evaluativo que se lleva a cabo./Abstract: This research article reviews the dishonest behaviors that could have occurred in digital distance education generated by the confinement due to the COVID-19 pandemic, the approach was based on the perceptions of students and teachers in an official educational institution in the city of Pereira, Colombia. For this purpose, a series of semi-structured interviews to teachers and a Likert scale survey to 132 high school students were conducted; the results showed that, although the change of educational scenario generated by the digital distance learning modality may cause questionable academic behaviors by students, the perception of academic dishonesty is related to the evaluation method that is carried out.