Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/9616
Title: Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia)
Authors: Jaramillo Zapata, Gloria Stella
Jaramillo Zapata, Marisol
Keywords: El juego como estrategia educativa.;Motivación Escolar
Issue Date: 29-Mar-2022
Series/Report no.: Artículo de Investigación ; DDEPDH128
Abstract: La presente investigación busca determinar la contribución del juego en la motivación escolar en estudiantes de primaria desde la mirada de las inteligencias múltiples, bajo un enfoque cualitativo y la técnica de la observación apoyada en el instrumento del diario de campo. Se puede concluir que la motivación escolar es el eje central que promueve el aprendizaje en niños y niñas y en este sentido el juego desempeña un papel muy importante ya que es considerado como el medio para cautivar no solo la atención sino también el interés permanente de los estudiantes por aprender. Pues este permite la libre expresión, la espontaneidad, el disfrute, la participación, el afianzamiento de la confianza en sí mismos, la socialización con sus pares, la posibilidad de demostrar aquellas capacidades que sobresalen más en cada uno de ellos y a la vez no sentirse presionados por estar al mismo nivel que sus compañeros en las diferentes actividades propuestas./Abstract: This research seeks to determine the contribution of games to motivate primary school students from the perspective of multiple intelligences, under a qualitative approach and the observation technique supported by the field diary instrument. It can be concluded that motivation is the central axis that promotes learning in children and in this sense the games play a very important role since they are considered the means to captivate not only the attention but also the permanent interest of the students. students to learn. This allows free expression, spontaneity, enjoyment, participation, the strengthening of self-confidence, socialization with their peers, the possibility of demonstrating those capacities that stand out more in each of them, and, at the same time, not feeling pressured to be at the same level as their peers in the different activities proposed. Key words: School motivation, play, multiple intelligences, childhood, sch
Description: Artículo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano): Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2022
URI: http://hdl.handle.net/10785/9616
Appears in Collections:Trabajos de grado EPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDEPDH128.pdfArtículo de Investigación255.87 kBAdobe PDFView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->