Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/9338
Title: TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
Authors: Correa Londoño, Jhonatan Estiven
León Zuluaga, Mónica
Yarce Carvajal, María Nefer
Keywords: TIC;TIC;Pedagogía;Pedagogy;Finanzas;Finance;Educación;Education; Educación Superior
Issue Date: 17-Jan-2022
Publisher: Universidad Católica de Pereira.
Series/Report no.: Monografía ; DDMEEDU44
Abstract: El presente proyecto TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior, se realizó por medio de una página web en la que el estudiante, a través de una encuesta estructurada, puso a prueba sus conocimientos financieros con una metodología mixta cuantitativa y cualitativa. El discente encontró en la plataforma videos, juegos y mensajes cortos, para afianzar y transformar los presaberes adquiridos a través de terceros y experimentados a lo largo de su vida; también se halló herramientas TIC disponibles como plantillas en excel y aplicaciones móviles en las que podía llevar el control de los ingresos y gastos generados en el mes, lo que busca promover conciencia en el buen uso de las finanzas./Abstract: This ICT or non-ICT project, that is the question: financial pedagogy for higher education students, was carried out through a web page in which the student, through a structured survey, tested their financial knowledge with a mixed quantitative and qualitative methodology. The student found videos, games and short messages on the platform to strengthen and transform the pre-knowledge acquired through third parties and experienced throughout his life; ICT tools were also found available such as excel templates and mobile applications in which they could keep track of the income and expenses generated in the month, which seeks to promote awareness in the proper use of finances
Description: Artículo de investigación (Especialización en Edumatica), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.
URI: http://hdl.handle.net/10785/9338
Appears in Collections:Especialización en Edumática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMEEDU44.pdfArtículo de investigación765.83 kBAdobe PDFView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->