Publicación: Estrategias de marketing direccionadas a empresas independientes de cirugía plástica qué incentiven el turismo médico en la ciudad de Pereira
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Resumen
Actualmente el mundo ha sido testigo del gran crecimiento que han tenido las cirugías plásticas, pues son procedimientos que han sido determinantes en la construcción de un estilo de vida que proporcione satisfacción. Adicionalmente, Colombia es un país que cuenta con características y capacidades que lo convierten en un exponente de alto nivel en la prestación de dicho servicio. La presente investigación, se sustenta en la necesidad de realizar un diagnóstico para conocer las capacidades de marketing usadas por los especialistas, además caracterizar la demanda actual del turismo médico y de ese modo generar y ejecutar un plan de acción que incentive y fortalezca el turismo médico, puntualmente, en las empresas de cirujanos independientes en la ciudad de Pereira. Por tal razón, se realiza una investigación de tipo descriptivo, en la cual se estructuraron dos encuestas que se aplicaron a cirujanos plásticos y operadores turísticos de la ciudad, pero que a su vez se tuvieron en cuenta operadores de ciudades cercanas a la elegida, en donde se conoce información de carácter interno y externo, perfil de consumidor, lo cual permite la generación de estrategias de marketing./Abstract: Currently the world has witnessed the great growth that plastic surgeries have had, as they are procedures that have been decisive in the construction of a lifestyle that proportions satisfaction. Additionally, Colombia is a country that has characteristics and capabilities that make it a high-level exponent in the provision of this service. The present research, it is based on the need to make a diagnosis to know the marketing capabilities used by specialists, in addition to characterizing the current demand for medical tourism and thus generate and execute an action plan that promotes and strengthens medical tourism, punctually, in the companies of independent surgeons in the city of Pereira. For this reason, a descriptive research was carried out, in which two surveys were structured that were applied to plastic surgeons and tour operators of the city, but that in turn took into account operators from cities close to the chosen one, where internal and external information is known, consumer profile, which allows the generation of marketing strategies.