Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10785/8184
Título : Dar es Formar
Autor : González Rodas, Bladimir, Pbro
Palabras clave : educación religiosa;religious education
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Católica de Pereira
Citación : Práctica Docente ; CDPELER117
Resumen : La tarea como formadores de estructuras cognoscitivas en los estudiantes se convierte para los educadores en la fe en prioridad y en signo evidente de la fidelidad al mandato de la Iglesia: "Cuando hablamos de una educación cristiana, por tanto, entendemos que el maestro educa hacia un proyecto de ser humano en el que habite Jesucristo con el poder transformador de su vida nueva. Hay muchos aspectos en los que se educa y de los que consta el proyecto educativo. Hay muchos valores, pero estos valores nunca están solos, siempre forman una constelación ordenada explícita o implícitamente. Si la ordenación tiene como fundamento y término a Cristo, entonces esta educación está recapitulando todo en Cristo y es una verdadera educación cristiana; si no, puede hablar de Cristo, pero corre el riesgo de no ser cristiana" (DAP. N° 332). De ahí, la importancia de entregar todo lo necesario para lograr una formación humana y digna del ser cristiano. / Abstract: Forming the task as cognitive structures in students to become educators in the faith a priority and a clear sign of fidelity to the mandate of the Church: "When we speak of a Christian education, therefore, understand that the teacher education towards a project of human being he is living Jesus Christ with the transformative power of new life. There are many ways in which education and consisting of the educational project. There are many values, but these values are never alone, always form an orderly constellation explicitly or implicitly. If the organization is groundless and an end to Christ, then this education is recapitulated all things in Christ and is a true Christian upbringing, if not, you can talk about Christ, but runs the risk of not being Christian "(DAP. N ° 332) . Hence the importance of providing everything necessary to achieve a humane and dignified formation of a Christian.
Descripción : Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011
URI : http://hdl.handle.net/10785/8184
Aparece en las colecciones: Prácticas docentes LER

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDPELER117.pdf
  Restricted Access
Práctica Docente413.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->