Publicación: Plan estratégico de mercadeo para la comercialización de una marca propia en la empresa Confecciones Uno A
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Resumen. En el presente trabajo se busca articular el proceso de comercialización a la organización confecciones uno A; para lo cual inicialmente se investiga desde fuentes secundarias toda la conceptualización relacionada al marketing que fundamenta el componente estratégico de esta, adicionando temas relevantes del contexto textil. Dentro de su metodología se realiza un análisis del entorno para detallar factores relevantes en el mercado y a si mismo, resaltar que puede ser provechoso para la organización o como debe adaptarse a las dinámicas del comercio. Adicionalmente, se indaga en una muestra representativa de los encargados de compras en los almacenes de ropa del centro de la ciudad, como fuente primaria de información que sustente el diseño de las estrategias de comercialización para la línea de marca propia de la empresa en estudio, la cual entra en el rango de una PYME, por tanto, se indaga acerca de los beneficios en el sector sin dejar de lado el impacto que puede lograr. Finalmente se espera ofrecer una propuesta y recomendaciones para que al momento de tomar una decisión de incursionar en este nuevo proceso haya alternativas, buenas ejecuciones y seguimientos; para que sea viable, además de beneficioso. La recopilación de la información llevó a concluir que la organización posee fundamentación para adaptarse a las necesidades de los clientes y así lograr objetivos al largo plazo sobre permanecer en el sector. Abstract: This work seeks to articulate the commercialization process to the organization Confections Uno A; for which initially all the conceptualization related to marketing that supports the strategic component of this organization is investigated from secondary sources, adding relevant topics of the textile context. Within its methodology, an analysis of the environment is made to detail relevant factors in the market and to highlight what can be profitable for the organization or how it should adapt to the dynamics of trade. Additionally, a representative sample of purchasing managers in the clothing stores in the city center is investigated as a primary source of information to support the design of marketing strategies for the private label line of the company under study, which falls within the range of an SME, therefore, it is investigated about the benefits in the sector without neglecting the impact it can achieve. Finally, it is expected to offer a proposal and recommendations so that at the moment of making a decision to venture into this new process there are alternatives, good executions and follow-ups; so that it is viable, as well as beneficial. The compilation of the information led to the conclusion that the organization has the foundation to adapt to the needs of the clients and thus achieve long-term objectives to remain in the sector.