Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/7482
Title: Propuesta metodológica para la determinación de un sistema de innovación educativa en las instituciones de educación superior.
Authors: Acosta Rico, Madelen
Keywords: Innovación educativa;Educational innovation;Investigación educativa;Educational research;Sistema;System;Sistema complejo;Complex system;Institución de educación superior;Institution of higher education;Calidad educativa;Educational quality;Procesos educativos;Educational processes
Issue Date: 25-May-2021
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Artículo ; DDMPDH167
Abstract: Este trabajo consiste en una propuesta metodológica que servirá de referencia para que las Instituciones de Educación Superior se orienten en la implementación y desarrollo del concepto de innovación educativa. Aborda el concepto de innovación educativa desde la perspectiva sistémica que trabaja en articulación con otras instancias y sistemas institucionales, lo cual propone un trabajo de construcción en comunidad para una cultura de la innovación educativa que parte de la articulación de los elementos filosóficos propios de cada institución y el trabajo colaborativo en las dimensiones sustantivas. La metodología propuesta apunta al cumplimiento de los objetivos de la innovación educativa correspondiente a mejorar los procesos educativos hacia la calidad académica. / This work consists of a methodological proposal that will serve as a reference for Higher Education Institutions to orient themselves in the implementation and development of the concept of educational innovation. It addresses the concept of educational innovation from the systemic perspective that works in coordination with other instances and institutional systems, which proposes a work of construction in community for a culture of educational innovation that starts from the articulation of the philosophical elements of each institution and collaborative work in the substantive dimensions. The proposed methodology aims to fulfill the objectives of educational innovation corresponding to improving educational processes towards academic quality.
Description: Artículo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano). Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2021
URI: http://hdl.handle.net/10785/7482
Appears in Collections:Tesis MPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMPDH167.pdf
  Restricted Access
Artículo1.12 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->