Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/7361
Title: La familia como soporte en el proceso escolar en el marco de la pandemia
Authors: Montaño Betancur, Idalba
Rendón, Blanca Nubia
Keywords: Acompañamiento familiar;Family support,;Educación,;Education;Tics;Tics;Pandemia Covid 19;Covid 19 pandemic
Issue Date: 17-Apr-2021
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Artículo ; DDEPDH119
Abstract: La falta de acompañamiento de las familias en el proceso de formación escolar ha dejado en evidencia una serie de problemáticas en los aspectos cognitivos y comportamentales, en el manejo y acceso a las TICS y el uso de las redes de apoyo socioemocional y académico en las instituciones educativas del país y del mundo. Este artículo, narra la experiencia pedagógica de la Institución Educativa Ramón Martínez Benítez (Colombia, Cartago/Valle del Cauca) en el marco de la pandemia, desde una metodología cualitativa de estudio de caso, con tipo de investigación exploratoria, una visión reflexiva de la integración de las familias en el proceso escolar de los estudiantes por medio de una ruta pedagógica en las que se les involucró, capacitó en diferentes áreas, y en ocasiones se les proporcionaron medios tecnológicos para el acompañamiento familiar escolar integral./ The lack of accompaniment of families in the school training process has revealed a series of problems in the cognitive and behavioral aspects, in the management and access to ICTs and the use of social-emotional and academic support networks in institutions educational institutions of the country and the world. This article narrates the pedagogical experience of the Ramón Martínez Benítez Educational Institution (Colombia, Cartago / Valle del Cauca) in the framework of the pandemic, from a qualitative methodology of case study, with a type of exploratory research, a reflective vision of the Integration of families in the school process of students through a pedagogical route in which they were involved, trained in different areas, and sometimes technological means were provided for comprehensive school family support.
Description: Artículo (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021
URI: http://hdl.handle.net/10785/7361
Appears in Collections:Trabajos de grado EPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDEPDH119.pdfTrabajo de grado295.12 kBAdobe PDFView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->