Publicación: Conocimiento de los formadores sobre los procesos de evaluación en la educación no formal
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente artículo aborda un estudio realizado a 6 formadores y 19 gerentes de oficina que han recibido en sus agencias nuevos colaboradores en los dos últimos años; con el fin de analizar la correlación que existe en la aplicación de la evaluación final que se realiza en el proceso de entrenamiento comercial, los objetivos de la organización y las competencias que los empleadores esperan que estos colaboradores logren en su desempeño laboral. La investigación es cualitativa con un diseño descriptivo transversal. En esta se identificó el conocimiento que tienen los formadores sobre las herramientas, tipos y funciones de la evaluación que ponen en práctica en sus procesos educativos, las expectativas de desempeño tienen los gerentes frente al procesos formativos de los nuevos colaboradores y el nivel de correspondencia entre los objetivos de la formación que tiene el banco, las estrategias formativas que utiliza el formador y los tipos de evaluación utilizados por el mismo, lo que permitió afirmar la importancia de la evaluación en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación no formal.