Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/7305
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez Castaño, Viviana-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherCDMCSP139-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/7305-
dc.descriptionMonografía (Comunicador Social). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009es_MX
dc.description.abstractEl desarrollo tecnológico, sobre todo desde la revolución el industrial inglesa masificó la producción de la información de textos : por ejemplo, la impresión de libros, gacetas, periódicos, se facilitó por todos los adelantos tecnológicos, lo que permitió que la palabra impresa llegara a todas las capas de la sociedad gracias al uso masivo de la rotativa. La invención de la Linotipia en Estados Unidos hacia 1880 aceleró la impresión y creación de periódicos, en el mundo, lo que permitió que el desarrollo tecnológico facilitara la masificación de los medios llegando a un caudal de lectores deseosos de lectura. Desde entonces los medios de comunicación en el mundo se han convertido en uno de los grandes pilares que ayudan a conformar la opinión pública actuando como moderadores políticos que constantemente registran lo que acontece en los distinto niveles del Estado: el económico, el político, el militar, etc. Además, estos han servido de propaganda para legitimar el poder que representan los dirigentes políticos en los Estados y repúblicas incipienteses_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía ; CDMCSP139-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectComunicación Socia-Periodismoes_MX
dc.subjectMedios de comunicaciónes_MX
dc.subjectMedios de comunicación Impresoses_MX
dc.subjectOpinión públicaes_MX
dc.subjectPeriódico La Tardees_MX
dc.subjectDiario del Otúnes_MX
dc.titleAnálisis del discurso ideológico de los editoriales del periodico La tarde y el Diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Alvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006es_MX
dc.typeOtheres_MX
Appears in Collections:Monografías CSP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CDMCSP139.pdfTrabajo de Grado7.21 MBAdobe PDFView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->