Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/7305
Title: Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periodico La tarde y el Diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Alvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006
Authors: Sánchez Castaño, Viviana
Keywords: Comunicación Socia-Periodismo;Medios de comunicación;Medios de comunicación Impresos;Opinión pública;Periódico La Tarde;Diario del Otún
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía ; CDMCSP139
Abstract: El desarrollo tecnológico, sobre todo desde la revolución el industrial inglesa masificó la producción de la información de textos : por ejemplo, la impresión de libros, gacetas, periódicos, se facilitó por todos los adelantos tecnológicos, lo que permitió que la palabra impresa llegara a todas las capas de la sociedad gracias al uso masivo de la rotativa. La invención de la Linotipia en Estados Unidos hacia 1880 aceleró la impresión y creación de periódicos, en el mundo, lo que permitió que el desarrollo tecnológico facilitara la masificación de los medios llegando a un caudal de lectores deseosos de lectura. Desde entonces los medios de comunicación en el mundo se han convertido en uno de los grandes pilares que ayudan a conformar la opinión pública actuando como moderadores políticos que constantemente registran lo que acontece en los distinto niveles del Estado: el económico, el político, el militar, etc. Además, estos han servido de propaganda para legitimar el poder que representan los dirigentes políticos en los Estados y repúblicas incipientes
Description: Monografía (Comunicador Social). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009
URI: http://hdl.handle.net/10785/7305
Appears in Collections:Monografías CSP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CDMCSP139.pdfTrabajo de Grado7.21 MBAdobe PDFView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->