Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/7183
Title: Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira
Authors: Quintero Echeverry, Ana María
Giraldo Botero, Luis Felipe
Keywords: Comercio electrónico;hotel;turismo;marketing;Pereira;corporativo;E-commerce;corporate;hotel;tourism;marketing;Pereira
Issue Date: 17-Dec-2020
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía; DDMPME48
Abstract: El turismo corporativo en Colombia se posiciona cada vez más, lo que genera competitividad y dinamismo al sector turístico, este tipo de turismo juega un papel fundamental ya que por la cantidad de eventos y congresos empresariales se ven atraídos turistas internacionales con el fin de invertir en el país. Gracias a esto Risaralda ha tenido un aumento en su ocupación hotelera puesto que, cuenta con el Aeropuerto Internacional Matecaña, el Centro de Convenciones Expofuturo y una infraestructura vial que conecta a diferentes ciudades, lo que permite mayor facilidad a este tipo de turistas para hacer sus negocios. El presente trabajo de investigación, parte de la necesidad de implementar nuevas estrategias en comercio electrónico para fomentar el turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira, para este estudio se realiza una investigación de tipo descriptiva, en la que se aplicó una encuesta a los operadores turísticos y a los hoteles corporativos de la ciudad de Pereira, que permitieron diseñar algunas estrategias de comercio electrónico construidas bajo el modelo Marketing Mix de servicios. / Abstract: The corporate tourism in Colombia is positioned more and more, which generates competitiveness and dynamism to the tourist sector, this type of tourism plays a fundamental role since by the amount of events and enterprise congresses they are attracted international tourists with the purpose of investing in the country. Thanks to this, Risaralda has had an increase in its hotel occupation since it has the Matecaña International Airport, the Expofuturo Convention Center and a road infrastructure that connects different cities, which allows this type of tourists to do their business more easily. The present research work is based on the need to implement new e-commerce strategies to promote corporate tourism in the hotels of the city of Pereira. For this study, a descriptive research was carried out, in which a survey was applied to the tour operators and corporate hotels of the city of Pereira, which allowed the design of some e-commerce strategies built under the Marketing Mix model of services.
Description: Trabajo de grado (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020.
URI: http://hdl.handle.net/10785/7183
Appears in Collections:Monografías PME

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMPME48.pdfTrabajo de grado1.33 MBAdobe PDFView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->