Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/7092
Title: 5.0 Pal PROFE
Authors: Ramírez Mesa, Ilda Viviana
Sepúlveda Quintero, Alejandro.
Monsalve, -John Eduar
Keywords: Profesión docente;Teaching work;Formación;Training;Vinculación;Bonding;Cotidianidad;Daily life;Condiciones laborales;Labor conditions;Sistema educativo;Education system
Issue Date: 4-Dec-2020
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía; DDMCSP133
Abstract: 5.0 Pal PROFE es una investigación periodística que tiene como objetivo general resaltar, por medio de una plataforma digital, la profesión docente en Risaralda ante los frecuentes reclamos del gremio de maestros hacia las entidades que lo regulan. Para el desarrollo investigativo se definieron tres categorías (que responden a los objetivos específicos) o condiciones laborales a las que se enfrentan los docentes: motivación y procesos formativos, vinculación laboral y cotidianidad. En cada historia de vida de los siete maestros que dibujan el rostro de esta investigación, se hace un abordaje de dichas categorías y, por medio de ellas, se pretende alcanzar esa exaltación de la labor del educador. Dicha investigación cuenta también con el desarrollo de tres miradas: mirada oficial, sindical y académica, con la única finalidad de contrastar y contemplar la labor docente desde diferentes ángulos. Abstract: The present journalistic investigation (5.0 Pal PROFE) has the general objective of exalting, through a digital platform, the teaching profession in Risaralda against the demands of the teachers towards the institutions that regulate it. For research development, three categories were defined (that respond to specific objectives) or working conditions that teachers face: motivation and training processes, work relationship and daily life. In the life stories of the seven teachers who draw the face of this research, these categories are approached and, through them, this exaltation of the educator's work is achieved. This theme of teaching is viewed from three different perspectives: official, union and academic perspective, with the purpose of contrasting and giving a journalistic aspect.
Description: Monografía (Programa de Comunicación Social y Periodismo), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.
URI: http://hdl.handle.net/10785/7092
Appears in Collections:Monografías CSP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMCSP133.pdfTrabajo de grado1.09 MBAdobe PDFView/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->