Publicación: Incidencia de la empatía del docente de inglés en los resultados obtenidos por sus estudiantes en la prueba de nivelación.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación da a conocer la incidencia de la empatía de los docentes de inglés de la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez en los resultados de aprendizaje obtenidos por sus estudiantes de la prueba diagnóstica de inglés durante el 2019 y 2020. El estudio busca identificar la relación entre los aspectos cognitivos y afectivos y las competencias que promueve el currículo de la institución desde su abordaje pedagógico constructivista en el proceso de enseñanza- aprendizaje; la investigación fue de tipo Mixto, con diseño explicativo secuencial, en el que en su componente cuantitativo buscó analizar la empatía de los docentes de inglés por medio de la aplicación del Test de empatía cognitiva y afectiva TECA, el cual define una medida global de empatía, e igualmente se analizaron los resultados de las pruebas diagnósticas de inglés de los estudiantes; desde el componente cualitativo logró comprender la relación entre la percepción de la empatía por parte de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. La hipótesis que se tuvo inicialmente fue que, a mayor empatía por parte del docente, mayor el aprendizaje del inglés por parte de sus estudiantes. Abstract: This research discloses the incidence of empathy of English teachers at the Alfonso Jaramillo Gutiérrez Educational Institution in the results of their students' English diagnostic test during 2019 and 2020. The study, seeks to identify the relationship between cognitive and emotional aspects, the basic standards in the teaching of English and the institution's curriculum, from its constructivist pedagogical approach in the teaching-learning process; The research is Mixed with sequential explanatory design, in which in its quantitative component it sought to analyze the empathy of English teachers through the application of the TECA Cognitive and Affective Empathy Test, which defines a global measure of empathy, It is also expected to analyze the results of the students' English diagnostic tests; and from the qualitative component, it seeks to understand the relationship between the perception of empathy by teachers in the teaching-learning process. The hypothesis is that the more empathy on the part of the teacher, the greater the learning of English in their students.