Publicación: Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008.
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente informe final esboza algunos de los retos que tienen los Psicólogos en el campo educativo a través de una propuesta de intervención Psicoeducativa en Necesidades Educativas Especiales y Educación Inicial. Cada uno de los capítulos que conforman este informe final es una apuesta por la reflexión, por discutir las diversas relaciones que se entretejen entre desarrollo, aprendizaje, educación y cultura logrando que los niños y niñas con TDAH , Discapacidad Cognitiva como los niños que inician como los/as niñas que inician su proceso de aprestamiento escolar se conviertan en sujetos y objetos de todas las acciones educativas. Para ello se buscó articular la visión de cada uno de los actores educativos (docentes, maestras jardineras y familia) entorno a la promoción del desarrollo y al significado de educar integralmente. Particularmente se rescata la visión de un sujeto activo que construye y co-construye conocimientos junto a otros.\Abstract : This final report describes some of the challenges that have psychologists in the educational field, through a proposal for intervention in Psycho educational Special Needs Education and Early Childhood Education. Each of the chapters that make up this final report is a wager for the reflection, to discuss the various relationships that weave between development, learning, education and culture by ensuring that children with ADHD, cognitive disabilities, such as children who begin their process for accelerated school to become subjects and objects of all educational activities. For achieve it, was necessary seek to articulate the vision of each player education (teachers, kindergarten teachers and family) environment to promote development and the significance of educating integrally. Is rescued particularly the vision of an active subject that builds and builds co-knowledge with others.