Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/6391
Title: Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas
Authors: Arenas González, Juan Pablo
Keywords: Robótica, Competencias, Pensamiento lógico y matemático, TIC.;Robotics Competitions, Logical and mathematical thinking, ICT
Issue Date: 15-Jul-2016
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Artículo; DDMPSI1
Abstract: El artículo de reflexión expone de manera clara los avances de un proyecto de investigación impulsado desde la Universidad Católica de Pereira; el cual se vincula al interés institucional de generar procesos de integración curricular mediados por el uso adecuado e intencionado de la Tecnologías de Información y Comunicación, con el propósito de generar didácticas propositivas que replanteen de fondo el significado de lo que se entiende como procesos de construcción de pensamiento sistémico, reduciendo la brecha en calidad educativa que existe en el entorno. De esta manera se pone en marcha el uso de dispositivos robóticos programables, como estrategia de mediación para que el estudiante desarrolle dinámicas de programación visual alrededor de dar solución a problemas matemáticos usando técnicas algorítmicas pero también creatividad e imaginación. /Abstract: The content of this article aims to expose reflection clearly a research project promoted by the Catholic University of Pereira; which it is linked to the interest of generating processes mediated by the proper use of Information and Communication Technologies, in order to generate purposeful teaching of nerve changes in mindset is leading, and thus try closing the achievement gap that exists in the environment. Thus it is implementing the use of programmable robotic devices, as an excuse for the student develops dynamic visual programming around to solve mathematical problems using algorithmic methods
Description: Trabajo de grado (Psicología), Facultad de ciencias humanas y de la educación, Pereira, 216.
URI: http://hdl.handle.net/10785/6391
Appears in Collections:Monografías PSI

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDMPSI1.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado571.43 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->