Publicación: Documentación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015 para la corporación deportiva de Pereira - Cordep
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Resumen: La calidad es considerada un atributo que en un producto o servicio resulta ser determinante a la hora de competir, razón por la cual, las empresas realizan grandes esfuerzos por garantizar a sus clientes que sus procesos se desarrollan con altos estándares de calidad, lo que les permite diferenciarse de la competencia y consolidarse en el mercado. Iniciar un proceso de certificación requiere además de recursos, del compromiso de la alta dirección y de su equipo de trabajo para alcanzar las metas propuestas. Asimismo, como parte fundamental de dicho proceso, se encuentra el cumplimiento de los requisitos que se establecen en la norma ISO 9001:2015, siendo entonces necesario documentar el sistema. La Corporación Deportiva de Pereira, está comprometida con brindar un excelente servicio y satisfacción al cliente, por lo tanto, ha tomado la decisión de iniciar el proceso de documentación del sistema de gestión de calidad, es así como el trabajo se inicia con un diagnóstico del estado actual de cumplimiento de la empresa frente a los requisitos de la NTC-ISO 9001:2015 y con base en el resultado, se estableció un plan de trabajo para la definición y documentación de manuales, procesos y procedimientos que acerquen a la empresa a una certificación en calidad. Abstract: Quality is considered an attribute that in a product or service turns out to be decisive when competing, which is why companies make great efforts to guarantee their clients that their processes are carried out with high quality standards, which It allows you to differentiate yourself from the competition and consolidate yourself in the market. Starting a certification process requires, in addition to resources, the commitment of senior management and its work team to achieve the proposed goals. Likewise, as a fundamental part of said process, is the fulfillment of the requirements established in the ISO 9001: 2015 standard, thus being necessary to document the system. The Pereira Sports Corporation is committed to providing excellent service and customer satisfaction, therefore, it has made the decision to start the documentation process of the quality management system, which is how the work begins with a diagnosis of the current state of compliance of the company against the requirements of NTC-ISO 9001: 2015 and based on the result, a work plan was established for the definition and documentation of manuals, processes and procedures that bring the company closer to a quality certification.