Publicación: Innovación educativa rural mediada por TIC
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo se llevó a cabo con el propósito de describir el estado del arte de la innovación educativa rural mediada por TIC en el municipio Guática Risaralda. Para el logro del objetivo, se utilizó un enfoque metodológico mixto, mediante la encuesta y la entrevista aplicadas a un grupo de docentes y estudiantes de una de las Instituciones Educativas elegida por conveniencia del sector rural. Con el análisis del instrumento cuantitativo se identificó dos posibles casos de innovación educativa a los cuales se les aplicó el instrumento cuantitativo al que se le hizo su correspondiente análisis. Los instrumentos se diseñaron y analizaron a partir de las categorías establecidas por la UNESCO (2016) sobre el proceso de desarrollo y consolidación de la innovación. Abstract:The present work was carried out with the purpose of describing the state of the art of TIC-mediated rural educational innovation in the municipality of Guática Risaralda. To achieve the objective, a mixed methodological approach was used, through the survey and interview applied to a group of teachers and students from one of the educational institutions chosen for convenience in the rural sector. With the analysis of the quantitative instrument, two possible cases of educational innovation were identified, to which the quantitative instrument to which the corresponding analysis was made was applied. The instruments were designed and analyzed from the categories established by UNESCO (2016) on the process of development and consolidation of innovation.