Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10785/588
Título : JÓVENES Y TICs: una mirada desde la vida cotidiana
Autor : CALVO MARÍN, DIANA CAROLINA
OSPINA OSPINA, DANIEL HUMBERTO
Palabras clave : Jóvenes;TICs;Uso;Integración;Caracterización;Educación;Cotidiano;Maestro;Estudiante
Fecha de publicación : 9-sep-2011
Citación : Monografía;CDM.EEDU.13
Resumen : Actualmente las nuevas tecnologías forman parte del diario vivir de millones de personas en el mundo entero: celulares, ordenadores, internet, televisión etc, son utilizados en diversas actividades y con múltiples usos. El sistema Educativo no ha sido ajeno a estas transformaciones y con él sus actores, dentro de los cuáles encontramos a las juventudes, tomadas en el proyecto no como una etapa de vida sino como una condición social que se ha construido históricamente. La generación actual de jóvenes ha estado inmersa en un ambiente digital, llamados por algunos autores nativos que naturalizan el uso de las tecnologías y que poseen características muy diferentes a las de otras generaciones. En el proceso de enseñanza los maestros buscan la inclusión de las tecnologías para mejorarlo y el estudiante lo hace en su vida cotidiana para diversas actividades entre ellas el aprendizaje, pero para que haya una verdadera integración de las TICs, debe de existir una relación entre lo que el maestro propone y lo que el estudiante quiere. Por lo anterior se busca estudiar a un grupo de jóvenes escolarizados de la ciudad de Pereira, que nos permita caracterizar el uso real que estos hacen de las TICs en su vida diaria y cuyos resultados sirvan a los maestros para la aproximación al uso de las tecnologías y el acercamiento a la realidad de los estudiantes por medio de herramientas tecnológicas.
URI : http://hdl.handle.net/10785/588
Aparece en las colecciones: Especialización en Edumática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDM.EEDU.13.pdf1.68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons