Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/588
Title: JÓVENES Y TICs: una mirada desde la vida cotidiana
Authors: CALVO MARÍN, DIANA CAROLINA
OSPINA OSPINA, DANIEL HUMBERTO
Keywords: Jóvenes;TICs;Uso;Integración;Caracterización;Educación;Cotidiano;Maestro;Estudiante
Issue Date: 9-Sep-2011
Series/Report no.: Monografía;CDM.EEDU.13
Abstract: Actualmente las nuevas tecnologías forman parte del diario vivir de millones de personas en el mundo entero: celulares, ordenadores, internet, televisión etc, son utilizados en diversas actividades y con múltiples usos. El sistema Educativo no ha sido ajeno a estas transformaciones y con él sus actores, dentro de los cuáles encontramos a las juventudes, tomadas en el proyecto no como una etapa de vida sino como una condición social que se ha construido históricamente. La generación actual de jóvenes ha estado inmersa en un ambiente digital, llamados por algunos autores nativos que naturalizan el uso de las tecnologías y que poseen características muy diferentes a las de otras generaciones. En el proceso de enseñanza los maestros buscan la inclusión de las tecnologías para mejorarlo y el estudiante lo hace en su vida cotidiana para diversas actividades entre ellas el aprendizaje, pero para que haya una verdadera integración de las TICs, debe de existir una relación entre lo que el maestro propone y lo que el estudiante quiere. Por lo anterior se busca estudiar a un grupo de jóvenes escolarizados de la ciudad de Pereira, que nos permita caracterizar el uso real que estos hacen de las TICs en su vida diaria y cuyos resultados sirvan a los maestros para la aproximación al uso de las tecnologías y el acercamiento a la realidad de los estudiantes por medio de herramientas tecnológicas.
URI: http://hdl.handle.net/10785/588
Appears in Collections:Especialización en Edumática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CDM.EEDU.13.pdf1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons