Publicación: La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Contribuir en la resolución pacífica de los conflictos, se ha convertido en una tarea prioritaria para las instituciones educativas, tanto por la frecuencia en que estos se presentan, como por las consecuencias de los mismos. Entendiendo que la ERE es un área de formación integral, desde allí, se busca orientar a los estudiantes del grado 6B, de la institución educativa Remigio Antonio Cañarte, en la resolución de situaciones problemáticas cotidianas que se viven al interior del grupo, potenciando habilidades para la vida en sociedad. La investigación se enmarca dentro del método mixto, con corte cualitativo. Una vez realizados los análisis y reflexiones correspondientes, se plantea el diseño de una secuencia didáctica como herramienta que contribuya a las necesidades del contexto. Abstarct: Contributing to the peaceful resolution of conflicts, has become a priority task for educational institutions, both by the frequency in which these are presented, and by the consequences thereof. Understanding that the ERE is a comprehensive training area, from there, seeks to guide students in grado 6B, Remigio Antonio Cañarte educational institution, in the resolution of everyday problem situations that are experienced within the group, enhancing skills for life in society. The research is part of the mixed method, with a qualitative cut. Once the corresponding analyzes and reflections have been carried out, the design of a didactic sequence is considered as a tool that contributes to the needs of the context.