Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5835
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRua Gutiérrez, Martha Cecilia-
dc.contributor.authorOspina Suárez, Olga Luvey-
dc.contributor.authorMosquera Hurtado, Paula Elida-
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Linabel-
dc.date.issued2018-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5835-
dc.descriptionArtículo de gradoes_MX
dc.description.abstractEste artículo de investigación se centra en el análisis de cómo las emociones primarias de nuestros estudiantes afectan o no el proceso de su formación integral. Por lo tanto, su principal objetivo es proponer algunas estrategias pedagógicas que faciliten a los adolescentes de la institución analizada, el manejo, uso apropiado y asertivo de las emociones primarias en busca de un excelente desarrollo académico y convivencia escolar. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo-investigativo, implementando el proceso de investigación de la encuesta, donde no solo se tomaron en cuenta a los estudiantes, sino también a los maestros y padres. La encuesta produjo un resultado que se analizará al final del artículo, con sus respectivas recomendaciones en el proceso de capacitación dentro o fuera del aula./ Abstract: This research article focuses on how the primary emotions of our students affect or not affect their learning process, therefore, the main objective of this project is to provide some pedagogical strategies that will assist the educational management of the analyzed institution to take into consideration the student’s primary emotions in order to achieve excellent academic development, good social behavior, and mutual school-student understanding. This research was developed under a quantitative-investigative approach, utilizing the survey inquiry process, where the thoughts and feelings of students, parents and teachers were taken into account. The results of this survey will be presented at the end of the article with respective recommendations to the training process for both inside and outside the classrooom.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Germán López Noreñaes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesArtículo de grado; DDEPDH86-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectProceso Formativoes_MX
dc.subjectTraining Processes_MX
dc.subjectEmociones Primariases_MX
dc.subjectPrimary Emotionses_MX
dc.subjectEstrategias Pedagógicases_MX
dc.subjectPedagogical Strategieses_MX
dc.titleLa emociones primarias en pos de una educación integrales_MX
dc.typeArticlees_MX
Appears in Collections:Trabajos de grado EPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDEPDH86.pdf
  Restricted Access
Artículo de grado877.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->