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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/5620
Title: Análisis de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cerveza artesanal rubia, en la ciudad de Pereira
Authors: Cruz Rodriguez, Oscar Eduardo ; Rodríguez Duque, Juan David
Keywords: Cerveza;Emprendimiento;Factibilidad;Artesanal;Beer;Entrepreneurship;Feasibility;Craft
Issue Date: 5-Jul-2019
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Series/Report no.: Monografía : DDMPME23
Abstract: En este documento se encontrará una investigación en torno a la cerveza, ya que este producto ha acompañado muchas décadas a las personas en Colombia, y en el mundo en general, dada su longevidad, tipos de elaboración, características y especias con que se realiza históricamente. Enfocado detalladamente en las bebidas alcohólicas de base artesanal, que se observan hoy en día, a través de pequeños y medianos emprendimientos, que subyacen en un sector de bebidas alcohólicas dominado por los productos, hechos por la industria tradicional. En consecuencia, se estudiará el fenómeno de la cerveza artesanal, con base en fuentes primarias y secundarias, con el fin de dar lugar a resultados concluyentes, con respecto a las características de este producto, como, participación en el mercado, oportunidad de negocio para el lanzamiento de una nueva cerveza artesanal rubia en el sector, condiciones técnicas y administrativas, así como, condiciones financieras iniciales mínimas para la puesta en marcha de un emprendimiento de esta índole. Abstract: In this document you will find an investigation about beer, since this product hasaccompanied many decades to people in Colombia, and in the world in general, given its longevity, types of processing, characteristics and spices with which it is made historically . Focused in detail on artisanal-based alcoholic beverages, which are observed today, through small and medium enterprises, which underlie a sector of alcoholic beverages dominated by products made by traditional industry. Consequently, the phenomenon of artisanal beer will be studied, based on primary and secondary sources, in order to give rise to conclusive results, with respect to the characteristics of this product, such as participation in the market, business opportunity for the launching of a new blonde craft beer in the sector, technical and administrative conditions, as well as, minimum initial financial conditions for the start-up of a business of this nature.
Description: Trabajo de grado (Profesional en Mercadeo), Facultad de Ciencias Economicas y Adminstrativas, Pereira, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10785/5620
Appears in Collections:Monografías PME

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