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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10785/5612
Título : Factores clave en la comercialización Online de medicamentos
Autor : Villada Molano, Santiago
Sanchez Rendon, Juan Jose
Palabras clave : Comercio electrónico;E-commerce;Mercadeo;Marketing;Empresas farmacéuticas;Pharmaceutical companies;Internet;Internet
Fecha de publicación : 14-jun-2019
Editorial : Universidad Católica de Pereira
Citación : Monografía; DDMAE103
Resumen : El presente documento expone una investigación y un estudio de viabilidad orientado al comercio online de medicamentos en la ciudad de Pereira, para el cual se busca determinar los factores clave para la comercialización online de medicamentos, identificar los factores más relevantes para la decisión de compra, el perfil de cliente potencial y establecer los elementos característicos de las empresas de medicamentos que ya incursan en este canal comercial, para lo cual se plantea y delimita la problemática correspondiente y posteriormente es descrita desde diferentes ámbitos. Para el desarrollo del estudio se plantea un marco teórico en el cual se desarrollan cuatro líneas esenciales en la comprensión del proyecto: Marketing, canales de distribución, medicamentos y e-commerce. Posteriormente, se estudia el contexto mundial y nacional del comercio electrónico y con base en él se expone los resultados de la encuesta realizada y las dos entrevistas a expertos. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto. Abstract: This document presents an investigation and a feasibility study oriented to the online commerce of medicines in the city of Pereira, for which it seeks to determine the key factors for the online marketing of medicines, identify the most relevant factors for the purchase decision, the profile of potential customer and establish the characteristic elements of the companies that are already involved in this commercial channel, for which it raises and delimits the corresponding problem and is later described from different fields. For the development of the study a theoretical framework is proposed in which four essential lines are developed in the understanding of the project: Marketing, distribution channels, medicines and e-commerce. Subsequently, the global and national context of e-commerce is studied and the results of the survey and the two expert interviews are presented. Finally, the conclusions and recommendations of the project are presented.
Descripción : Trabajo de Grado (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
URI : http://hdl.handle.net/10785/5612
Aparece en las colecciones: Monografias AE

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