Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/560
Title: Caracterización y evaluación de la importancia del lead time de proveedores en el sector
Authors: Gutiérrez Parra, Natalia
Sánchez Ospina, Maritza
Keywords: Logística;Tiempo de entrega (Lead Time);Sector Metalmecánico;Cadena de suministros
Issue Date: 31-Aug-2011
Series/Report no.: Monografía;CDM.AE.56
Abstract: La búsqueda continua de generar un valor agregado que permita ser diferenciador ante la competencia es imprescindible para la permanencia en el mercado de una organización, así mismo es preciso estudiar detalladamente todos los factores que de una u otra forma puedan llegar a afectar el objetivo de una empresa. El cumplimiento es uno de esos factores que se debe tener presente para el direccionamiento adecuado de una organización, la entrega precisa de la producción requerida al cliente final genera una relación estable basada en la confianza, pero para lograrlo se requiere la materia prima a tiempo, la cual permita dar comienzo al proceso de producción, por lo cual los proveedores juegan un rol determinante para el desarrollo correcto de las funciones organizacionales. Es por esto, que el presente trabajo investigativo tienen como objetivo realizar una caracterización y evaluación de la importancia del Lead Time de proveedores de servicios y materiales en el sector metalmecánico de Pereira y Dosquebradas. Es así, como el grupo investigativo realizó un trabajo de campo basado en entrevistas a las principales empresas del sector metalmecánico, para de esta forma cumplir los objetivos propuestos. Es importante precisar que al momento de realizar las entrevistas se tuvieron en cuenta factores como: Número de trabajadores de la empresa, grado de capacitación de estos, conocimiento de la teoría del Lead Time, nivel del servicio de los proveedores, tiempos de reposición, entre otros aspectos indispensables para la obtención de la información necesaria, con el fin de observar el estado actual de los tiempos de entrega (Lead Time) y propiciar escenarios posibles donde se puedan construir relaciones comerciales para beneficio de las empresas del sector y contribuir en el desarrollo de este proceso logístico.
URI: http://hdl.handle.net/10785/560
Appears in Collections:Monografias AE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento completo.pdf1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons