Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/488
Title: Análisis, diseño e implementación de un prototipo de repositorio de objetos virtuales de aprendizaje para la UCP
Authors: Villota Echeverri, Ángela María
Monsalve Galeano, Elizabeth
Keywords: Educación a distancia;Medios virtuales;Repositorio digital;Objetos virtuales de aprendizaje;Web;Metodología;Software;UML;Análisis;Aplicativo
Issue Date: 22-Aug-2011
Series/Report no.: Monografías;CDMIST35
Abstract: La educación a distancia se hace cada vez más extensiva y más aceptada por los nuevos estudiantes e integrantes de una comunidad académica, por lo cual se hace necesario contar con medios virtuales que faciliten dicha educación, por lo tanto es de gran ayuda tener en la Universidad Católica de Pereira un repositorio digital de objetos virtuales de aprendizaje, que se lleve a cabo a través de la web y el cual facilite la comunicación entre profesorado y estudiantes por medio de una interacción didáctica y continua. Esencialmente se siguió una metodología de desarrollo de software como es UML (Lenguaje Unificado de Modelado) y se realizaron todos los pasos y diagramas de los cuales está compuesto. Logrando así un completo análisis, para la realización de un diseño previo y por supuesto su implementación, cumpliendo de manera adecuada con las expectativas, realizándose también ciertas pruebas de funcionalidad. Por estas razones se demuestra que la utilización de los medios virtuales y el desarrollo de un aplicativo como lo es el repositorio, es una necesidad constante en el ámbito educativo universitario. Finalmente, tras un periodo se logró culminar con el proyecto. /Abstract: Distance education is becoming more extensive and more accepted by the new students and members of an academic community, so it is necessary to have virtual environments that provide such education, it is the refore helpful to have at the Universidad Católica de Pereira with a digital repository of virtual learning objects, which is conducted through the web and which facilitate communication between teachers and students through teaching and continuous interaction. Essentially followed a software development methodology such as UML (Unified Modeling Language) and performed all the steps and diagrams of which it is composed. Thus achieving a complete analysis for the achievement of a previous design and implementation of course, adequately meeting the expectations also carried out some tests of functionality. For these reasons it is shown that the use of virtual media and the development of an application such as the repository, is a continuing need in the field of university education. Finally, after a period, culminating in achieving the project.
Description: Trabajo de grado (Ingenieras en Sistemas-Telecomunicaciones), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira 2011.
URI: http://hdl.handle.net/10785/488
Appears in Collections:Monografías IST

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CDMIST35.pdfTrabajo de grado4.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons