Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 5
  • PublicaciónRestringido
    Cómo construir normas democráticamente que apoyen la formación de la autonomía
    (Universidad Católica de Pereira, 2010) Arias Valencia, Erney; Largo Morales, Laura Yenieth; Lotero Ceballos, Raúl Alonso
    La construcción y reproducción del medio social, ha estado a cargo en gran medida por la educación que es impartida, primero por la familia y luego por los diferentes medios educativos como escuelas y colegios tanto públicos como privados. Estas Instituciones encaminadas a la formación de seres humanos integrales, se valen de herramientas necesarias para llevar a cabo de una manera apropiada dicha tarea, pues la interacción y la diferencia de roles en este contexto hace problemático el consenso. Las normas existentes en la Fundación Gimnasio Pereira y los desacuerdos que las estudiantes presentan al respecto son el motivo del presente trabajo. La posibilidad de construir normas dándoles participación y exaltando su autonomía, es la mayor motivación de este proyecto. / Abstract: The socialization process, as well as the adaptation to being ruled by laws have been indeed attached by the education given by the family, elementary and secondary school whelther they are private or state schools. These institutions, having as porpuse an integral education, deal with specific and determined teaching methodologies which permit to succeed in this task. Howevwer, the interaction between different methodologies make it difficult to have unanimous consensus. The real motive to conduct this proyect was the conflict generated by the institutional laws and the student at the Fundación Gimnasio Pereira which avises the need to construct or to after some of them in order to demonstrate their autonomy.
  • PublicaciónRestringido
    RENOVACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA Y DESARROLLO HUMANO
    (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2010-11-22)
    RENOVACIÓN DE REGISTRO CALIFICADO ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA Y DESARROLLO HUMANO
  • PublicaciónRestringido
    ACREDITACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA Y DESARROLLO HUMANO
    (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2000-05-17)
    ACREDITACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA Y DESARROLLO HUMANO
  • PublicaciónRestringido
    INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA Y DESARROLLO HUMANO
    (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2013-04) MUÑOZ MONTAÑO, JORGE LUIS; ARCIA GRAJALES, JHON HARVY; OLMEDO CASTAÑO, JESÚS; CORRALES TABARQUINO, CARLOS ARIEL; GIL OSPINA, ARMANDO; MEJÍA, JAIME; MONTOYA FERRER, JAIME
    Es así que siguiendo los lineamientos de la Universidad Católica de Pereira respecto al mejoramiento continuo y al proceso de contribuir a la Acreditación de Calidad, el programa decidió sumarse al ejercicio de informe de auto evaluación para el año lectivo 2012 – 2013 y evidencia consigo el alto nivel de acatamiento de las características que componen los factores relacionados con la calidad del programa de Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano
  • PublicaciónRestringido
    INFORME DE AUTOEVALUACIÓN ESPECIALIZACION EN PEDAGOGIA Y DESARROLLO HUMANO
    (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2014-11) González González, Miguel Alberto; Hurtado, Carlos Andrés; López Céspedes, Ediar Yezmany
    La Universidad Católica de Pereira comprometida desde sus inicios con la calidad, ha generado un proceso de reflexión interna, desde su identidad, autonomía y particularidades institucionales, producto de ello ha estructurado un modelo sistémico de aseguramiento de la calidad denominado “Sistema Institucional de Gestión de la Calidad”(SIGC), fundamentado en la filosofía institucional que reconoce la calidad como un valor que hace referencia más que a un producto logrado, a un proceso permanente guiado por la voluntad personal e institucional de “hacer las cosas bien y de la mejor manera posible”. El SIGC cumple y desarrolla los frentes de evaluación, fomento e información por medio de la articulación de los procesos de planeación, gestión y evaluación, denominados AAA -Autoevaluación, autorregulación y acreditación