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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/3372
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dc.contributor.authorCano Montes, Dahyana Maritza-
dc.date.issued2015-12-03-
dc.identifier.otherDDMDI2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/3372-
dc.descriptionOtoño, es un producto compuesto por una familia de objetos para el consumo de alimentos de repostería; basado en la integración de estos y el usuario por medio del food desing, el diseño de la experiencia y el diseño participativo, creado con el fin de diversificar y re contextualizar el plato principal del restaurante Arboloco, la torta de pan, postre característico de este lugar.es
dc.description.abstractLa alimentación, el food desing, el diseño de la experiencia y el diseño participativo, son cuatro conceptos claves para entender como los alimentos se convirtieron en un material sobre el que diseñar y como la presentación, percepción y la manera de servir van ligados con la experiencia que genera cada plato. En el presente trabajo se pretende identificar como en un contexto cercano como el restaurante Arboloco ubicado en la Florida / Risaralda se pueden introducir nuevas maneras de presentar y consumir los alimentos, re contextualizando la presentación del plato más importante en el establecimiento como lo es la torta de pan; para generar una experiencia diferente al cliente, creando un compartir y una variedad de estímulos a partir de la experimentación donde se involucraran todos los sentidos. Se realizó una investigación del contexto para ver cómo podría implementarse la propuesta; se retomaron los precursores que manejan las tendencia del food desing y el arte de la gastronomía, también se dispuso de técnicas e instrumentos para plantear como desde el diseño industrial se podría elaborar una nueva alternativa que diversificara el plato en su presentación e ingredientes sin cambiar el sabor típico de la torta para así llegar a una propuesta formal y técnica del nuevo producto.\ Abstract: Feeding , food design experience design and participate design are four principal concepts which help to understand how the food became into a material on which is possible make a design and how the presentation , perception and the way to serve are linked with the experience that every plate generates and povides. The objective of this assignment is to identify how in a near environment like Arbocolo restaurant place in La Florida / Risaralda is possible to introduce new ways to present and consume foods, making a contextualization about the presentation of the most important dish in the restaurant called ´la torta de pan´ in order to generate a different experience to the client and also to create a sharing environment making use of the human senses. An investigation was made in order to find out how to implement the proposal. precursos which handle the food design and gastronomy art were re taken. Also, techniques and instruments to pose how from the industrial design is possible to elaborate a new alternative which diversify the dish according to the presentation and ingredients without changing the typical flavor of the cake in order to reach a formal proposal and the accomplish a technique for a new product.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Catalina Naranjo Duquees
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de Grado Digital;DDMDI2-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFood desinges
dc.subjectCulturaes
dc.subjectDiseño de la experienciaes
dc.subjectGastronomíaes
dc.subjectDiseño participativoes
dc.subjectExperience desinges
dc.subjectGastronomyes
dc.subjectParticipatory desinges
dc.subjectDiseño industriales
dc.titleOtoño, la alimentación como fundamento de experiencia y culturaes
dc.typeOtheres
Appears in Collections:Monografías DI

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