Publicación: Mis primeras lecturas
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Tipo de Material
Fecha
2015-12-07
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Monografía de Grado;DDEPDH5
Es Parte de
Resumen
This research focused on elucidating how the strategy "reading party" of the Colombian Family Welfare Institute <ICBF>, promotes emergent reading in children aged 3-4 years in the nursery section of the Child Development Center (IDC ) Otún Pereira city, through the use of traditional tales. To this end the researchers focused on strategy, emergent reading, the traditional tale and breeding patterns. The results indicate that there is a direct relationship between the interest of children in books and their content (emergent reading) and reading early stimulation (traditional stories), still evident that stories help foster parenting guidelines
Descripción general
Esta investigación se enfocó en dilucidar cómo la estrategia “fiesta de la lectura” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar <ICBF>, fomenta la lectura emergente en niños y niñas de 3 a 4 años, de la sección párvulos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Otún de la ciudad de Pereira, a través de la utilización de los cuentos tradicionales. Para tal fin las investigadoras se enfocaron en la estrategia, la lectura emergente, el cuento tradicional y las pautas de crianza. Los resultados señalan que hay una relación directa entre el interés de niños y niñas por los libros y su contenido (lectura emergente) y la estimulación temprana a la lectura (cuentos tradicionales), siendo evidente que los cuentos ayudan a fomentar las pautas de crianza.