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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/3279
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dc.contributor.authorAcevedo García, Ángela María-
dc.contributor.authorLozano Cárdenas, Blanca Enith-
dc.date.issued2015-09-08-
dc.identifier.otherDDEPCEPNA9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/3279-
dc.descriptionEn los últimos años se han podido presenciar transformaciones en la familia; los cambios constantes que vive la familia son influenciados por las características individuales de los sujetos, las transformaciones de los discursos políticos, culturales, históricos, económicos y del conocimiento, lo cual influye en la concepción de familia y en como esta se convierte en el ámbito primario de formación del ser humano. Lo anterior en su conjunto, interviene en las formas como los miembros de la familia se relacionan. Lo que se pretende con este artículo es reflexionar sobre la familia desde las diferentes visiones desde el pensamiento patriarcal hasta el nuevo paradigma de derechos y lo que esto genera en relación a los miembros. Si estas nuevas formas de interacción entre los miembros de la familia pueden permitir que los niños, niñas y adolescentes logren asumir el paradigma de los derechos, y cómo desde la psicología se puede aportar para que estos participen activamente de este nuevo paradigma y de las nuevas formas de relación que emergen, además de configurar una nueva perspectiva cultural que impida que se vuelva al paradigma anterior.es
dc.description.abstractIn recent years have witnessed changes in the family; The constant changes that the family lives are influenced by the individual characteristics of the subjects, the transformations of political speeches, cultural, historical, economic and knowledge, which influenced the design of family and how this becomes the primary scope of training of the human being. The foregoing as a whole, intervenes in the forms as the members of the family are related. The intention of this article is to reflect on the family from the different views from the patriarchal thinking until the new paradigm of rights and what this generated in relationship to the members. If these new forms of interaction between the members of the family can enable the children, and adolescents achieve assume the paradigm of the rights, and as from psychology can be given to which they participate actively in this new paradigm and the new forms of relationship that emerge, in addition to set up a new cultural perspective that prevents a return to the previous paradigm.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Ana Elvira Castañeda.es
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía de Grado Digital;DDEPCEPNA9-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectPatriarcadoes
dc.subjectparadigma de derechoses
dc.subjectpautas relacionaleses
dc.subjectinfancia y adolescenciaes
dc.subjectfamilyes
dc.subjectpatriarchyes
dc.subjectparadigm of rightses
dc.subjectrelational patternses
dc.subjectchildhood and adolescencees
dc.titleDel patriarcado a un paradigma de derechos: transformaciones familiares en Colombiaes
dc.typeOtheres
Appears in Collections:Monografías EPCEPNA

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