Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/15661
Title: Plátano verde pelado y congelado: Una mirada hacia el mercado estadounidense.
Authors: Osorio Villa, Karen
Osorio Castrillón, Isabela
Keywords: Análisis;Analysis;Distribución;Distribution;Plátano Verde;Green Plantain;Estados Unidos;United States;Evaluación;Evaluation;Comercialización;Commercialization;Colombia;Colombia
Issue Date: 20-Jun-2023
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Abstract: Este informe de análisis y evaluación determina la viabilidad de exportar plátano verde pelado y congelado al mercado estadounidense desde Risaralda, Colombia. En los últimos 5 años, la comercialización de frutas y verduras de esta región hacia el mercado internacional ha aumentado y se identifica como mercado regional altamente competitivo. Con el fin de aumentar las ventas y posicionar el producto en el mercado objetivo, se desarrolló un estudio propedéutico a la realización de un plan de marketing internacional dirigido al consumidor de Florida, Estados Unidos, a partir de una metodología descriptiva-exploratoria y un método no experimental. El informe proporciona una referencia para aquellos interesados en desarrollar su propio plan de marketing y ser rentables en la exportación del producto. Abstract: This analysis and evaluation report determines the viability of exporting peeled and frozen green plantain to the United States market from Risaralda, Colombia. Over the last 5 years, the commercialization of fruits and vegetables from this region to the international market has increased, identifying it as a highly competitive regional market. In order to increase sales and position the product in the target market, a study was carried out as a preliminary step to developing an international marketing plan aimed at consumers in Florida, United States, using a descriptive-exploratory methodology and a non-experimental method. The report provides a reference for those interested in developing their own marketing plan and being profitable in the product´s exportation.
Description: Proyecto de aplicación de conocimiento (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.
URI: http://hdl.handle.net/10785/15661
Appears in Collections:Monografías NI



Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons



-->