Facebook Twitter UCP YouTube UCP
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10785/1562
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorToro Zapata, Jhon Wilmar-
dc.contributor.authorGuzman Torres, Luis Fernando-
dc.contributor.authorJaramillo Vinasco, Jairo-
dc.date.issued2013-06-20-
dc.identifier.otherDDEPDH10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/1562-
dc.descriptionLa praxis educativa, contempla en su infinitud no solo lo académico, antes bien, procura la reflexión sistémica de las dimensiones del ser humano en sinergía con el aprendizaje, en aras de pensarse en una educación integral de la niñez. Si una de las tareas de la escuela es formar, se hace necesario que a ella asistan los niños y niñas para desplegar dicha condición. Para que ello sea posible, la motivación hacia el aprendizaje y el logro académico, son categorías implícitas en dicha función formativa, reflexión esta que suscitó la presente investigación cualitativa con diseño hermenéutico y que a través del análisis de contenido permitió develar las concepciones acerca de la motivación y el logro académico, en los niños y las niñas de grado quinto de la Institución Educativa San Fernando Cuba de la ciudad de Pereira.es_ES
dc.description.abstractThe educational praxis considers on its infinity not only the academic aspect but also the systematic reflection about the agreement between the human dimensions and learning; in the interests of thinking in a comprehensive education for children. If educate is one of the tasks of the school, it will be necessary the attendance of children to this place. In order to make this possible, the learning motivation and the academic achievement are implicit categories in this formative function. The following hermeneutic qualitative research allowed finds the perceptions about the learning motivation and the academic achievement in fifth grade students of the educational institution in San Fernando Cuba in Pereira cityes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira .Asesor: Carolina Aguilar. Intitución Educativa San Fernando Cuba:Margarita Camargoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografía de Grado Digital;DDEPDH10-
dc.subjectConcepciónes_ES
dc.subjectConceptiones_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectMotivación intrínsecaes_ES
dc.subjectMotivación extrínsecaes_ES
dc.subjectLogro académicoes_ES
dc.subjectAprendizaje escolares_ES
dc.subjectNiñezes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectIntrinsic motivationes_ES
dc.subjectExtrinsic motivationes_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.subjectSchool learninges_ES
dc.titleConcepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cubaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Trabajos de grado EPDH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DDEPDH10.pdf539.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Este ítem esta bajo licencia Creative Commons Creative Commons